Le Relais du Vieux Sauvaire
Integración de un entorno de gestión para establecimiento hostelero
Le Relais du Vieux Sauvaire es un establecimiento de casas de vacaciones situado en la costa del sur de Francia, que se enorgullece de ofrecer una estancia con todas las comodidades. Cuenta con servicios de restaurante y espacios para la organización de eventos privados y corporativos.
Incluyen una amplia gama de servicios para satisfacer todas las necesidades de sus clientes, desde servicio de habitaciones hasta excursiones en barco. Su compromiso es brindar el mejor servicio posible para garantizar que sus huéspedes disfruten de unas vacaciones y eventos perfectos en un entorno único.
El establecimiento hostelero Le Relais du Vieux Sauvaire se enfrentaba a la complejidad de gestionar un gran número de procesos manuales relacionados con reservas de habitaciones, pedidos del restaurante, servicios adicionales y la facturación de todas estas actividades. La falta de integración entre sus diferentes canales de reserva y sus herramientas de gestión dificultaba el seguimiento eficiente de los servicios prestados. Estos procesos originaban un uso ineficiente del tiempo de los empleados, y retrasos en las comunicaciones y gestión de reservas.
Nuestro objetivo era implementar un sistema de gestión hostelero más automatizado que integrara todas las herramientas y eliminando los procesos manuales repetitivos e innecesarios. Buscamos optimizar los procesos con tareas repetitivas que pueden ser automatizadas, liberando a los empleados para tareas de servicio a los clientes y ejorando su experiencia.
Con la automatización en la gestión de reservas, servicios y facturación podemos evitar errores y liberar a los empleados de tareas manuales para dedicarse a los clientes
Nuestra solución
El primer paso consistió en integrar todas las reservas procedentes de los distintos canales desde un único software de reservas. Conectamos esta herramienta con el software de contabilidad, eliminando la necesidad de generación manual y reduciendo posibles errores en la contabilidad.


Se implementó la herramienta Goodtill POS para mejorar la toma de pedidos en el restaurante y su comunicación con la cocina. Ahora los empleados pueden tomar los pedidos de manera más eficiente y enviarlos directamente a la cocina en tiempo real. Además, el sistema permite gestionar platos del menú y los ingredientes de manera centralizada, coordinando con otras herramientas.
La integración de Goodtill POS con la herramienta de contabilidad también permite que las facturas se generen automáticamente y se conecten a los pagos correspondientes, agilizando el proceso de facturación y reduciendo errores administrativos.
Se creó una app sencilla (sin necesidad de código) integrada con un sistema que permite la reserva de servicios adicionales (como comida, excursiones o clases) y la facturación automática de estos servicios. Esto facilita el descubrimiento y acceso de los clientes a los distintos servicios y actividades de una forma más sencilla.
Paralelamente, el sistema de reservas del restaurante se conectó con la pasarela de pago. Esta integración aseguró que ningún servicio quedara sin pago y que todas las reservas fueran correctamente gestionadas sin duplicaciones ni errores.

El último paso fue integrar el inventario con los pedidos realizados a través de varios softwares. Este proceso permitió mantener un control preciso del stock en función de los consumos en el restaurante y los servicios adicionales.
La automatización del inventario garantizó que los niveles de stock se actualizaran automáticamente, lo que redujo significativamente los errores de conteo y evitó la falta de productos esenciales.