IMS International Metal Supply
Instalación y programación de un entorno de detección y vigilancia completo
International Metal Supply (IMS), anteriormente conocida como EPUR METAL, es una empresa con sede en Francia, especializada en la compra y venta de metales no industriales y metales reciclados desde 1969.
IMS ofrece un servicio de confianza y profesionalismo a clientes internacionales, proporcionando metales de alta calidad para uso industrial. A pesar de estar en Francia, operan a nivel global, asegurando una gestión eficiente y personalizada en el comercio de metales y materias primas.
IMS necesitaba un sistema de detección y vigilancia altamente eficiente, flexible y escalable, que cumpliera con sus necesidades específicas y respetara las normativas legales. Los sistemas llave en mano propuestos por empresas especializadas resultaban demasiado rígidos, costosos y poco personalizables. Los sistemas más básicos no cumplen sus requisitos y se encuentran una falta de compatibilidad con sus herramientas para la integración dentro de sus flujos de trabajo.
Nuestro trabajo consistía en diseñar e implementar un entorno de vigilancia y detección que no solo fuera económico, sino también escalable y compatible con hardware de diferentes fabricantes.
Las herramientas para entorno de detección y vigilancia en el mercado no se adaptan a las necesidades de la empresa en cuanto a requisitos, compatibilidad con herramientas y presupuesto
Nuestra solución
El primer paso fue diseñar un plan para la implantación de la red de cámaras Axis, teniendo en cuenta las obligaciones legales en cuanto a la privacidad y la seguridad. Debemos asegurarnos de que la disposición de las cámaras cumpla con las normativas vigentes en la región, al mismo tiempo que se maximiza la cobertura de vigilancia.
Se han usado herramientas de NAS Synology con el entorno Surveillance Station para gestionar las cámaras de seguridad, garantizando un almacenamiento seguro y accesible de las grabaciones.

Se creó un entorno de detección de intrusión personalizado, utilizando cámaras de alta calidad conectadas al sistema NAS. El sistema se ha entrenado específicamente para detectar intrusiones, reduciendo la probabilidad de errores o falsos positivos. La flexibilidad del sistema hecho a medida permite además añadir sensores adicionales, como sensores de puertas o micrófonos, para mejorar aún más la seguridad y ampliar el entorno en caso de necesidad.
Además de la detección de intrusiones, se implementó un sistema de detección de material. Este entorno automatizado garantiza que cualquier movimiento de material crítico sea monitoreado en tiempo real, como la entrada o salida de materiales. Con ello se logra una supervisión más efectiva y una rápida respuesta ante posibles incidentes.
