Raphaël Larre
Nueva web porfolio dinámica para un artista único
El artista contaba con una web anticuada, con un estilo y trabajos que no se correspondían con su visión y estilo actual. Esta web estaba diseñada con archivos pdf para cada página, lo cual presenta muchas desventajas. Las principales son la dificultad para actualizar contenidos con nuevos proyectos y exposiciones y que la web no es responsive y no puede vuisualizarse en dispositivos como móviles.
Nosotros creamos junto a él una nueva plataforma online que reflejara su estilo único y que le permitiera mostrar su trabajo de dibujo, animación y exposiciones de manera dinámica y personalizada. La nueva web porfolio no solo debía destacar por su funcionalidad, sino también ser una extensión de su propia obra, integrando elementos visuales y animaciones que representaran su identidad artística. Además, era fundamental que pudiera gestionar y actualizar su porfolio de manera sencilla y autónoma.
Logramos crear un porfolio digital de artista que fuera tan único y dinámico como el propio arte del creador y gestionado por él mismo
Nuestra solución
Creamos un diseño web limpio y minimalista, destacando el uso del blanco como fondo para resaltar sus obras, y siguiendo el mismo principio visual de su arte. Rompimos con la estructura de cuadrículas tradicionales, optando por una disposición libre que transmitiera la sensación de desorden intencionado presente en su trabajo creativo.
También buscamos junto a él una tipografía única que encajara con su estilo único y transmitiera mayor personalidad y fuerza visual.

Utilizamos WordPress como base para garantizar que el artista pudiera actualizar fácilmente su porfolio, añadiendo nuevas obras, exposiciones o proyectos futuros sin depender de soporte técnico.
Personalizamos el tema y el código para adaptar elementos únicos a sus necesidades, desde el diseño de páginas hasta las interacciones dinámicas. Todo ello acompañado de una documentación completa para que pudiera actualizar contenidos y otros elementos de forma autónoma, manteniendo en todo momento la interfaz y diseño inicial.
Personalizamos la web con animaciones propias del artista, como un logotipo animado y un cursor especial diseñados por él. Se incorporaron otros efectos interactivos, como la activación de animaciones al pasar el ratón sobre las obras, creando una experiencia inmersiva dentro de su arte para el visitante.
