IMS International Metal Supply
Desarrollo de sistema de control de datos en un entorno industrial
International Metal Supply (IMS), anteriormente conocida como EPUR METAL, es una empresa con sede en Francia, especializada en la compra y venta de metales no industriales y metales reciclados desde 1969.
IMS ofrece un servicio de confianza y profesionalismo a clientes internacionales, proporcionando metales de alta calidad para uso industrial. A pesar de estar en Francia, operan a nivel global, asegurando una gestión eficiente y personalizada en el comercio de metales y materias primas.
La empresa IMS enfrentaba problemas en la precisión de los datos recibidos en su software principal de recuperación de datos, donde la intervención manual a menudo provocaba errores. Estos errores no solo afectaban la precisión en el control interno, sino que también comprometían la confianza en los valores en un entorno industrial con unas responsabilidades legales estrictas.
Con este proyecto se implementa un nuevo sistema de control que permite duplicar y comparar los datos obtenidos por el software principal, detectando posibles discrepancias o errores y actuando ante ellos mucho más rápido.
Tras un año de ejercicio, los valores procedentes del software de recuperación y control de datos presentan un alto porcentaje de errores
Nuestra solución
El primer paso fue implementar un sistema de duplicación de datos mediante el software nativo de la báscula Dini Argeo. Esto nos permitió capturar los datos de manera independiente al sistema principal de introducción manual de los valores. Con esta estrategia establecemos una capa de seguridad adicional, al proporcionar un segundo conjunto de valores que pueden ser comparados para detectar posibles discrepancias.

A partir de los datos obtenidos, desarrollamos un programa sencillo que compare los valores del software de recuperación de datos y del software nativo de Dini Argeo. Este programa identifica cualquier discrepancia, selecciona el valor correcto y genera una alerta automática al responsable de la operación.
El sistema de alertas con Make automatiza el envío de un informe detallado con los datos recopilados y comparados, lo que permite al equipo reaccionar rápidamente ante cualquier anomalía y asegurar un control preciso de los valores en tiempo real.